Consultar a un abogado de lesiones personales debería estar entre las prioridades de cualquier víctima de un accidente, asalto o lesión dentro de Florida, sobre todo considerando la cantidad de casos que llegan a las salas de urgencias de todo el estado.
Si usted fue víctima de la negligencia de otra persona o institución o conoce a alguien que fue afectado por el comportamiento imprudente de un tercero; podrían tener derecho a reclamar una compensación económica por parte de los culpables, y la ayuda de un abogado puede aumentar sus posibilidades de una restitución económica total.
Lesiones personales de acuerdo a las leyes de Florida
De acuerdo al Reporte estatal de seguridad en las carreteras 2020, ocurren un promedio de 18,979 lesiones de gravedad al año en Florida, tan sólo en accidentes de carreteras, pero esta estadística no contempla las miles de lesiones que ocurren de muchas otras formas.
Hay algunas lesiones y accidentes que simplemente no se pueden evitar, o que son resultado de un mal juicio personal, y cuando eso ocurre, cada persona debe hacerse responsable de las consecuencias de sus actos; sin embargo, cuando sus lesiones son el resultado de la imprudencia de otro, es deber de ese otro asumir toda la responsabilidad por ellas.
En caso de no llegar a un acuerdo favorable con la otra parte, usted puede presentar una demanda en los tribunales de Florida por todo tipo de lesiones que otra persona le haya causado, como pueden ser:
Accidentes con productos juguetes, o cosméticos defectuosos
Desafortunadamente, los anaqueles de las tiendas suelen ser protagonistas de todo tipo de noticias, ya sea por juguetes que lastiman a los niños, por productos que no entregan lo que prometen, o por cremas, talcos y tratamientos cosméticos que, lejos de cumplir con su función, terminan causando lesiones y enfermedades a sus usuarios. Su abogado puede ayudarle a demandar a los fabricantes, o sumarlo a alguna demanda colectiva en curso.
Accidentes automovilísticos
Las carreteras de Florida son consideradas por algunos como las más peligrosas de todo el país, esto se debe, por supuesto, al número de percances que ocurren dentro del estado, pero también al número de fatalidades en ellos.
Si su accidente fue causado por un conductor que iba viendo el teléfono, cansado, intoxicado ya sea por alcohol o alguna droga, o que cometió cualquier otro tipo de imprudencia al volante, usted puede demandar por daños y perjuicios.
Compensaciones laborales
Florida es un estado rico en recursos y atractivos turísticos, que crece a un ritmo desenfrenado. Con esta expansión salvaje, los proyectos de construcción de rascacielos, carreteras o infraestructura son abundantes, y junto con ellos también crece la cantidad de trabajadores que resultan lesionados por la imprudencia de sus empleadores, compañeros o socios.
Accidentes de responsabilidad civil
Cuando usted visita un establecimiento comercial de cualquier tipo, las oficinas de un socio o proveedor, o la casa de su vecino para ver un partido de fútbol; usted puede contar con que su anfitrión ha tomado las medidas necesarias para prevenir cualquier lesión en usted o cualquier otro invitado. Cuando esto falla y alguien resulta herido, el dueño o encargado del lugar podría verse obligado a pagarle una compensación financiera.
Accidentes de motocicleta en las carreteras de Florida
Florida es un destino popular entre motociclistas debido a su inigualable clima, impresionantes paisajes y fascinante vida nocturna, sin embargo, de acuerdo al Departamento de transporte de los Estados Unidos, también es uno de los estados con mayor número de fatalidades relacionadas con motocicletas.
Los motociclistas pueden ser particularmente vulnerables a los accidentes, puesto que no cuentan con las medidas de seguridad que si tiene un automovilista; y por ello es que la tasa de muertes a bordo de motocicletas supera por mucho a las de otros accidentes viales.
Accidentes con trailers, semirremolques y camiones pesados
Miles de camiones de todos tamaños transitan los caminos de Florida y por desgracia, muchos de ellos se ven involucrados en aparatosos accidentes de tránsito, que en muchas ocasiones son el resultado de un conductor, compañía, o taller irresponsables.
Los automovilistas que corren la mala suerte de accidentarse con un camión, corren un mayor riesgo de resultar con lesiones graves o incluso de perder la vida; debido a que tanto trailers, camiones y semirremolques suelen ser vehículos grandes y mucho más pesados que un automóvil. Cuando esto ocurre, las víctimas tienen derecho a reclamar una compensación financiera.
Lesiones catastróficas
Algunos accidentes particularmente graves pueden dejar a las víctimas con secuelas o enfermedades que los afectarán de por vida, y que suelen venir acompañadas de altas facturas médicas y complicaciones a nivel personal. Algunas de las lesiones catastróficas que nuestros abogados atienden con mayor frecuencia son:
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Quemaduras de segundo y tercer grado
- Amputación de extremidades
- Parálisis temporal o permanente
- Lesiones de médula espinal
- Desfiguramiento
Accidentes vacacionales en Florida
Florida es una de las más grandes capitales turísticas del mundo y el estado de la Unión Americana más visitado por viajeros de todo el mundo, y con esta cantidad de turistas, los accidentes están a la orden del día. Si su viaje de ensueño terminó convertido en unas vacaciones de terror, usted tiene derecho a levantar una demanda por daños y perjuicios en contra de los responsables, y exigir una restitución financiera.
Muerte por negligencia
Muchos de estos casos y accidentes terminan con lesiones de gravedad, mientras que muchos otros terminan con la pérdida de una o más vidas. En estos desafortunados eventos, los familiares cercanos pueden iniciar una demanda por muerte injustificada contra los responsables.
Comience su evaluación gratuita de su caso
Ventajas de contar con un abogado de lesiones personales en Florida
Un abogado puede ayudarle a elaborar y presentar un caso sólido frente a un tribunal de Florida, pero una firma legal experimentada puede hacer mucho más que eso por usted. Estas son algunas de las ventajas más importantes de contar con representación legal contra levantar una demanda por su cuenta.
Las aseguradoras pueden menospreciar o rechazar su reclamo por completo
A las aseguradoras les preocupa proteger sus intereses económicos, muchas veces a costa de las víctimas de accidentes personales. La triste realidad es que muchas aseguradoras ni siquiera consideran a quienes presentan reclamos por su cuenta, los hacen esperar tanto como quieren, y les terminan ofreciendo cantidades muy bajas, que a veces no alcanzan para cubrir sus gastos.
Cuando la voz al otro lado del teléfono es de un abogado con experiencia, las compañías de seguros saben que está hablando en serio.
Su abogado tiene las herramientas para demostrar su caso
Su abogado de lesiones personales no sólo puede ayudarle a elaborar un caso que pueda presentar frente a un jurado, sino también ayudarle a recopilar la evidencia necesaria para sustentar su reclamo.
Obtener la máxima compensación permitida por la ley, es posible con un abogado
Las compañías de seguros se enfocan en pagar daños económicos solamente; pero su abogado puede ayudarle a revisar esa oferta y agregar también daños no económicos, que están destinados a indemnizarlo por conceptos como el dolor y sufrimiento que pueden ser difíciles de cuantificar y exigir.
Su recuperación es lo primero
Si fue víctima de un accidente o cualquier otro tipo de percance, es muy probable que además de su compleja situación legal, se vea afectado por las lesiones que el accidente le dejó. Un abogado de lesiones personales puede ser el mejor aliado de su salud también,
Su representante legal se encargará de cada aspecto de su caso, desde entablar negociaciones con los responsables, interrogar testigos o encontrar evidencia; hasta representarlo en una corte de Florida; y todo ello, mientras usted guarda reposo, consuela a su familia, y se enfoca en recuperar su salud.
Comience su evaluación gratuita de su caso
Un abogado puede ayudarle a demostrar su lesión personal en Florida
Hay algunas ocasiones en que navegar por el sistema judicial de Florida puede ser complicado y desgastante, sobre todo para quienes no se dedican a ello profesionalmente.
Probar la veracidad de una acusación de lesión personal es necesario si desea obtener una compensación financiera que alcance para cubrir sus pérdidas y necesidades. Su abogado cuenta con la experiencia para dar cada paso necesario y para ayudarle a cumplir con los requisitos de cada uno de ellos.
Existen tres elementos principales que su abogado se encargará de demostrar en una corte o en una mesa de negociaciones:
Deber de cuidado
La ley de Florida establece que cada ciudadano tiene la obligación de cuidar de todos los demás, este principio se conoce como el deber de cuidado y es el principio de una sociedad pacífica y civilizada.
Falta a ese deber de cuidado
Su abogado demostrará que la otra persona faltó a ese deber de cuidado cuando actuó de forma imprudente o irresponsable
Causalidad y daños
El siguiente paso, será demostrar la forma en que dicha falta al deber de cuidado fue la causa de sus lesiones personales y la cantidad a la que ascienden sus daños y pérdidas.
Comience su evaluación gratuita de su caso
Limitaciones temporales para demandar por lesiones personales en Florida
El estado de Florida cuenta con reglas conocidas como los estatutos de limitaciones, en donde se establece el límite de tiempo que las víctimas tienen para presentar una acción legal contra los responsables de sus lesiones, que normalmente es de cuatro años, a partir de la fecha del incidente.
Este límite de tiempo se puede ver afectado e incluso reducido por varios factores, por lo que es importante consultar a su abogado lo más pronto posible; él podrá asesorarlo sobre la ventana de tiempo que existe para un caso como el suyo.
Es importante tener en cuenta que si usted deja pasar este tiempo, es muy probable que pierda su derecho a presentar un reclamo por completo.
¿Cuánto dinero puede valer mi reclamo por una lesión personal?
No hay dos casos iguales, y por eso es difícil realizar una estimación sobre el monto de un caso en particular. Su abogado es la persona ideal para analizar la situación con detenimiento y poder poner un número en dólares a su reclamo.
Generalmente la compensación que otorga un jurado, o los acuerdos extrajudiciales a los que llegan las víctimas y aseguradoras sirven para cubrir daños y pérdidas, que pueden abarcar:
- Costo de servicios de urgencias
- Traslados en ambulancia
- Cirugías y rehabilitación
- Cuentas de hospital
- Recetas médicas
- Costo de modificaciones de movilidad en el hogar
- Salarios caídos
- Daños a su propiedad
- Dolor y sufrimiento
No todos estos conceptos aplican para todos los casos, pero su representante legal puede ayudarle a identificar todos sus daños y agregarlos a la suma del reclamo.
Contratar a un abogado contra presentar un reclamo por su cuenta
La realidad es que cualquiera puede presentar un reclamo contra las aseguradoras, pero desafortunadamente, muchas de esas compañías tienen años de experiencia protegiendo sus propios intereses financieros; y la forma más efectiva que tienen de lograrlo es negar o reducir tantos reclamos de seguro como les sea posible.
Aquí es donde un abogado puede representar una gran diferencia; ya que su abogado, al igual que las aseguradoras, tiene años de experiencia luchando contra las tácticas desleales e intimidatorias que muchas compañías de seguro siguen utilizando hoy en día.
Sin embargo, un abogado cualificado puede hacer mucho más que eso por su caso. Contar con un representante legal puede ser la mejor forma de encontrar evidencia clave, de hallar testigos calificados e incluso, su abogado puede encargarse de todo lo legal, mientras usted se recupera de sus lesiones.
Hable sobre su lesión personal con un abogado experto
Un accidente puede cambiarle la vida a cualquiera, y no sólo por las evidentes consecuencias en la salud, sino por las miles de complicaciones que aparecen por efecto dominó, y que pueden dejar a una familia devastada, y desamparada económicamente.
Hablar con un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarle a recuperarse del impacto financiero, pero también a recuperar su estabilidad emocional y su calidad de vida tras un accidente en Florida. Contáctenos hoy mismo y reciba una consulta inicial completamente gratuita, sin compromiso para usted y en español.
Preguntas frecuentes sobre abogados de lesiones personales
Nuestros abogados reciben todo tipo de preguntas referentes a lesiones personales en el estado de Florida, así que nos tomamos la libertad de responder las más frecuentes:
¿Qué necesito para levantar una demanda por lesiones personales?
Al comienzo de su proceso legal, su abogado le solicitará documentos y otra evidencia que puedan ayudarle a sustentar su caso. Si sus capacidades físicas se lo permiten, puede tomar fotos del accidente y solicitar los datos de contacto tanto de los responsables, como de los testigos de la escena. Su abogado puede decirle exactamente los requisitos que necesita para su situación particular.
¿Cuánto tiempo tengo para demandar?
Los estatutos de limitaciones del estado de Florida brindan hasta cuatro años a las víctimas de lesiones personales para levantar una demanda, sin embargo, hay algunos casos en que puede reducirse. Su abogado puede informarle el tiempo que tiene dependiendo de su caso, y también ayudarlo a actuar pronto, si es que su plazo está por vencer.
Si otro vehículo me golpea y nadie sale herido ¿necesito un abogado?
La respuesta corta es sí. Hay muchas lesiones que pueden manifestarse días o incluso semanas después del accidente, como un latigazo cervical o una lesión cerebral traumática. Si decide resolverlo sin involucrar a su abogado, podría perder la oportunidad de demandar en el futuro, si es que una lesión de este tipo se llega a manifestar con el tiempo.
¿Por qué necesito un abogado, si puedo demandar por mi cuenta?
Si bien, un abogado no es estrictamente necesario para presentar un reclamo, la realidad es que contar con un representante legal puede traerle grandes beneficios, como evitar que los ajustadores de seguro se aprovechen de sus declaraciones o que las aseguradoras traten de menospreciar su caso.
Si además usted resultó lesionado, y no cuenta con la integridad física para presentarse en una mesa de negociación o un juzgado, su abogado puede absorber esas responsabilidades por usted, para que guarde reposo y se recupere de sus heridas en paz.
¿Cómo se demuestra la negligencia de la otra parte?
Su abogado dispone de una amplia variedad de herramientas legales que le ayudan a esclarecer y determinar la responsabilidad de los culpables; tal como la presentación de evidencia clave, los testimonios de testigos presenciales o las declaraciones de expertos en materia pericial, médica, laboral o legal.
¿Cuánto dinero puedo obtener por mi reclamo?
Ningún abogado puede darle una cifra exacta, a menos que revise su caso con detenimiento, sin embargo, usted puede esperar que su compensación económica sirva para cubrir todos y cada uno de los gastos que usted ha enfrentado como consecuencia del accidente, y que pueden incluir servicios de emergencias, traslados en ambulancia, el costo de medicamentos o de tratamientos médicos.
Comience su evaluación gratuita de su caso