Todos tenemos la obligación de mantener a salvo a las personas a nuestro alrededor, sobre todo cuando abrimos un negocio o los invitamos a nuestra propiedad; esta obligación también es conocida como el “deber de cuidado” que personas, comercios o entidades gubernamentales se deben unos a otros. Por ello es que cuando alguien falta a ese deber de cuidado y provoca un accidente, las víctimas pueden tener derecho a una compensación por daños y perjuicios por sus pérdidas económicas.
Hay varios accidentes que le dan derecho a exigir una compensación económica a través de un tribunal civil; sin embargo la mejor recomendación que puede seguir es trabajar con un abogado con suficiente experiencia.
Fasig | Brooks tiene décadas de experiencia; y por eso podemos ayudarlo a comprender los derechos y opciones que tiene como víctima lesionada. Estamos preparados para ayudarle a desafiar a los responsables de su accidente y sus proveedores de seguros en corte.
Trabaje con un abogado que luche por sus derechos tras una lesión personal
Negociar directamente con las partes responsables después de un accidente, sin la ayuda de un abogado de lesiones personales puede llegar a ser una experiencia estresante. Sin embargo, cuando tiene la asesoría legal de un profesional experimentado, usted puede concentrarse en su recuperación. Al mismo tiempo, nuestro equipo puede recopilar pruebas de negligencia y prepararse para presentarlas ante un juez civil.
Fasig | Brooks es un reconocido bufete de abogados de lesiones personales famoso por los resultados que han logrado en casos de alto perfil que han aparecido en los medios. Estamos comprometidos con las víctimas, y por eso ponemos a su disposición un equipo de experimentados abogados de lesiones personales en Jacksonville. Luchamos por justicia para las víctimas lesionadas de nuestra comunidad, durante su momento de mayor necesidad.
Comience su evaluación gratuita de su caso
¿Qué es una lesión personal?
Legalmente, cualquier lesión que una persona sufre en su integridad física es considerada una lesión personal. Aunque un reclamo por lesiones personales también puede compensar por cualquier propiedad dañada durante un accidente grave, el daño a la propiedad a menudo constituye una acción civil individual.
Un reclamo por lesiones personales es un proceso a través del cual la víctima de un accidente puede buscar una compensación financiera de la persona o empresa que causó su accidente; pero debe ser capaz de demostrar la forma en que esa parte es responsable de sus lesiones.
Las quejas por lesiones personales pueden incluir casos que aborden:
- Lesiones graves
- Negligencia médica
- Productos defectuosos
- Abuso o negligencia en hogares de adultos mayores
- Accidentes automovilísticos
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones en el lugar de trabajo
- Lesiones de nacimiento
- Lesiones catastróficas
- Mordeduras de perros
- Accidentes con pasamanos defectuosos
Si usted o algún ser querido se enfrentan a alguna de estas pérdidas desafiantes, recuerde que ponemos a su disposición nuestras décadas de experiencia en el manejo de lesiones personales.
Los abogados de lesiones personales de Fasig | Brooks pueden ayudarle a luchar por su derecho a recibir la máxima compensación posible por sus lesiones.
Comience su evaluación gratuita de su caso
¿Tengo un caso de lesiones personales?
Su caso de lesiones personales debe cumplir con algunos requisitos básicos para poder llevarlo a un tribunal civil. Si no esta seguro de la solidez de su caso, y las posibilidades que tiene de una compensación, pregúntese lo siguiente:
¿La negligencia, imprudencia o malicia de alguien más causó su accidente?
Las personas lesionadas tienen grandes posibilidades de ganar un caso de lesiones personales si pueden probar que la otra parte tenía un deber de cuidado hacia ellos en el momento que ocurrió el accidente. Si otra persona o institución faltó a ese deber de cuidado, usted puede reclamar que su negligencia contribuyó a las pérdidas que sufrió en el accidente.
Por ejemplo, si resulta herido en un accidente, y el otro conductor se encontraba en estado de ebriedad, eso cuenta como una falta a su deber de cuidado; ya que su decisión imprudente de ponerse al volante tras beber en exceso fue el motivo por el que usted sufrió lesiones. Del mismo modo, si usted es herido durante una agresión física, el agresor también faltó a su deber de cuidado, al atacarlo.
Una demanda de muerte por negligencia, por ejemplo, puede ocurrir bajo circunstancias similares, pero puede otorgar compensaciones mucho mayores para los seres queridos sobrevivientes. Usted puede presentar una demanda de muerte por negligencia a raíz de una negligencia médica, un accidente automovilístico o cualquier otra lesión personal que conduzca a la muerte de la víctima.
¿Se lesionó en el accidente?
El deber de cuidado fallido puede determinar si tiene o no un caso sólido; sin embargo, no es el único factor que determina la forma en que procederá su demanda. Su equipo legal también necesita demostrar que sus lesiones fueron consecuencia de esa falta al deber de cuidado. Del mismo modo, debemos probar que esas lesiones han tenido y seguirán teniendo un impacto medible y significativo en su salud personal o financiera.
Cuando abordamos su caso, tomamos en cuenta todas sus pérdidas; esto significa; angustia emocional, problemas psicológicos o estrés postraumático. Si bien el impacto económico de estas pérdidas puede no ser tan fácil de cuantificar como un hueso roto, el daño ahí está.
Nuestros abogados cuentan con diferentes herramientas que nos pueden ayudar a determinar el valor real de su compensación financiera, y a presentar estos números frente a un tribunal civil.
Comience su evaluación gratuita de su caso
Casos comunes de lesiones personales
Existe una amplia gama de situaciones que pueden calificar para un caso de lesiones personales, siempre que alguien sea responsable del accidente y la víctima haya resultado lesionada. Dicho esto, las siguientes son algunas de las lesiones personales que vemos con más frecuencia y algunos de los casos que podemos cubrir en Fasig | Brooks.
Accidentes automovilísticos
En los Estados Unidos existen aproximadamente 218 millones de conductores registrados y un número de vehículos mucho mayor que eso, y se estima que de ellos, cada día mueren un promedio de 90 personas en accidentes automovilísticos, mientras que muchos más resultan heridos. Se estima que ocurren un promedio de 6 millones de accidentes automovilísticos cada año en el país, con un promedio de 17,000 accidentes diarios.
Con esas cifras, no es de extrañar que las compañías de seguros de automóviles tengan trabajo de sobra; sin embargo, esas mismas aseguradoras tratan de ahorrarse la mayor cantidad de dinero en cada reclamo que manejan; y muchas veces logran salirse con la suya y cerrar los reclamos con acuerdos bajos que no cubren todos los daños de las víctimas.
Ya sea que su accidente automovilístico haya sido causado por la negligencia de otro conductor, un producto defectuoso, o cualquier otro motivo, podemos tomar acción legal en su nombre, ofrecerle nuestra representación durante las negociaciones de liquidación y garantizar que la empresa tenga en cuenta el alcance total de sus pérdidas.
Accidentes por resbalones y caídas
Los tribunales civiles en Jacksonville, Florida, consideran los accidentes por resbalones y caídas dentro de la categoría de responsabilidad de las instalaciones. Ya sea que se accidente en una propiedad privada o en el lugar de trabajo, puede tener derecho a una recuperación financiera por:
- Facturas médicas
- Pérdida de salarios
- Pérdida de oportunidades de trabajo
- Daños a la propiedad
- Angustia emocional
- Atención médica o de rehabilitación de largo plazo
Estos accidentes pueden deberse a mala iluminación en el lugar de trabajo, superficies irregulares, pasamanos rotos o pisos resbaladizos. Cuando el dueño del inmueble no advierte a clientes, visitantes o empleados sobre dichos riesgos, puede ser considerado responsable por cualquier pérdida relacionada.
Nuestros abogados pueden ayudarle a presentar su caso de lesiones por resbalón y caída en un tribunal civil. Estamos listos para enfrentarnos a propietarios o administradores de propiedades a través de una demanda por lesiones personales para obtener el dinero que usted merece por los diversos impactos negativos que el incidente tuvo en su vida.
Casos de muerte por negligencia
A veces, las lesiones personales sufridas durante un accidente pueden resultar fatales. Estos casos son conocidos como casos de muerte por negligencia, y nuestros abogados de lesiones personales saben que pueden llegar a ser complicados por toda la carga emocional de la pérdida. Sin embargo, nuestro bufete jurídico cuenta con la experiencia necesaria para asesorarlo con profesionalismo y comprensión.
Cualquier caso de lesiones personales que resulte en la muerte de un ser querido puede dar derecho al familia cercana de la víctima, a una compensación económica en un tribunal civil. Los miembros de la familia como hijos, cónyuges o padres, pueden presentar su caso de muerte por negligencia.
Además, usted también cuenta con nuestros abogados de muerte por negligencia de Jacksonville para luchar en su nombre y protegerlo del estrés innecesario de su reclamo legal. Podemos exigir una compensación no solo por sus pérdidas económicas, sino también por la pérdida de compañía, pérdida de consorte, su dolor y sufrimiento.
Accidentes de camiones
Los accidentes que involucran un camión comercial pueden provocar lesiones devastadoras para todas las partes involucradas. Desafortunadamente, muchos ajustadores de seguros quieren asegurarse de que ni la compañía, ni el conductor asuman demasiada culpa por sus lesiones; y por eso tratarán de ofrecer el acuerdo más bajo posible, y convencerlo de que no necesita un abogado.
En caso de que su accidente haya sido con un camionero independiente, puede presentar una demanda civil contra la persona; pero si el conductor infractor trabajaba para una compañía al momento en que ocurrió el accidente, entonces podemos levantar una demanda contra la empresa matriz del conductor. Nuestros abogados de lesiones personales en Jacksonville usarán la evidencia disponible para determinar a la parte culpable antes de presentar su reclamo ante un juez.
Accidentes de motocicleta
Florida es un estado peligroso para quienes manejan motocicletas. Las diferencias de tamaño y seguridad entre las motocicletas y otros vehículos en las carreteras de Florida pueden provocar que los daños de estos accidentes sean considerables y permanentes.
Específicamente, los conductores de motocicletas corren un mayor riesgo de perder la vida en comparación con los automovilistas, debido a la falta de protección. Además, por su reducido tamaño, algunos conductores de autos y camiones pueden perderlos de vista al maniobrar, sobre todo cuando no prestan atención a los puntos ciegos.
Si bien Florida está tratando de volver sus caminos más seguros para manejar una moto; por ahora la mejor opción para los motociclistas lesionados después de un accidente, es presentar una demanda en los tribunales civiles de Florida. Puede traer su caso a nuestro equipo y descubrir las formas en que la ley de daños puede ayudarlo a recuperar sus pérdidas relacionadas con el accidente.
Accidentes de bicicleta
Las bicicletas, al igual que las motocicletas, son un excelente medio de transporte bajo el clima soleado de Florida, desafortunadamente, también puede ser extremadamente peligroso andar en bicicleta por Jacksonville. De hecho, Florida tiene la tasa más alta de muertes de ciclistas en los Estados Unidos, gracias, principalmente, a la falta de infraestructura para el ciclismo seguro.
Otras razones por las que pueden ocurrir los accidentes de bicicleta son los conductores en estado de ebriedad, la falta de leyes claras sobre ciclistas en la carretera y muchos otros factores que ṕor lo regular incluyen algún tipo de negligencia.
Si usted fue víctima de un accidente a bordo de una bicicleta, consulte a uno de nuestros abogados para ayudarlo a comprender los daños que sufrió y de qué forma se produjo el accidente; para que nuestro equipo pueda evaluar su caso y prepararlo para presentarlo ante un tribunal.
Accidentes peatonales
Como peatón, usted tiene todo el derecho de viajar con seguridad por todo Jacksonville, siempre y cuando respete los señalamientos de cruces peatonales, aceras y demás leyes peatonales relacionadas. Desafortunadamente, estas medidas no siempre mantienen a los peatones a salvo de daños por diversas razones, que a menudo están fuera de su control. El Departamento de Transporte de Florida ha adoptado políticas similares a Vision Zero para combatir estos problemas de seguridad, sin embargo, la seguridad de los peatones aún no está garantizada.
Contáctenos lo antes posible para programar su consulta inicial gratuita, donde podemos analizar la naturaleza de su accidente y el alcance de sus lesiones. También podemos determinar cuáles deberían ser sus próximos pasos para obtener la compensación adecuada que cubra todas sus pérdidas.
Uber Accidentes
Cuando usted sube a un Uber, su seguridad depende tanto del conductor como de la compañía; sin embargo, los accidentes pueden ocurrir a pesar de ello; ya que los choferes de Uber son tan propensos a la imprudencia como cualquier otro conductor comercial, o automovilista particular. Por fortuna, Uber cuenta con medidas diseñadas para proteger a sus pasajeros de daños.
Si un conductor de Uber está en servicio al momento en que ocurre un accidente, usted se beneficiará de la cobertura completa que ofrece el seguro de Uber. Sin embargo, hay algunas áreas grises sobre el uso de la app que pueden complicar su derecho a recibir apoyo financiero; y debido a esto responsabilizar a un conductor de Uber por un comportamiento negligente también puede volverse un desafío.
Sí se encuentra en una situación similar, no se deje abrumar por los intentos de Uber de eludir su responsabilidad; y mejor llame a nuestro equipo. Nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo a minimizar sus gastos corrientes, y asegurarse de que Uber y cualquier otro involucrado se hagan responsables ante un juez civil; mientras que usted se enfoca en recuperar su salud.
¿Por qué contratar a un abogado de lesiones personales?
Como se dará cuenta en algunos de estos ejemplos, trabajar con un abogado de lesiones personales en Jacksonville es una de las formas más efectivas de manejar un reclamo civil. Luchamos por la justicia en su nombre y al mismo tiempo maximizamos su recuperación financiera.
Nuestro equipo de profesionales, adopta un enfoque balanceado para llevar su caso; y por eso es que nos ocupamos de resolver todas sus inquietudes legales, pero también brindarle todo el apoyo emocional que nos sea posible. Además, lo mantendremos actualizado a medida que avance su caso y le informaremos sobre cada paso que tomemos para presentar mejor su argumento ante un juez.
Usted siempre puede decidir qué tanto desea involucrarse con el aspecto legal de su caso. De este modo, usted puede concentrarse en su recuperación mientras navegamos por los obstáculos legales que rodean su caso.
¿Por qué Fasig | Brooks?
Nuestro equipo de reconocidos abogados de lesiones personales, siempre le da prioridad al servicio al cliente sobre cualquier cosa. Esto significa que el bienestar y comodidad de la víctima de un accidente son lo más importante para nosotros durante el trámite de su caso.
Luchamos agresivamente en las mesas de negociación y los tribunales, para obtener la compensación que usted merece; y nuestro historial de casos de éxito le puede mostrar qué tan lejos podemos llegar para obtener la mayor compensación para usted.
Permítanos analizar los detalles de su caso y brindarle nuestra asesoría legal durante una consulta inicial gratuita. Cuanto antes se comunique con nosotros, más pronto podremos elaborar una estrategia para trabajar juntos de manera efectiva. Cuando usted se acerca a Fasig | Brooks, puede confiar en que se vuelve un miembro más de la familia.
Comience su evaluación gratuita de su caso