Fasig | Brooks ha representado con éxito a cientos de víctimas de resbalones y caídas; y ha conseguido para ellos veredictos y acuerdos que van desde unos cientos, hasta más de un millón de dólares; además hemos salido exitosos en reclamos contra gigantes de la talla de Wal-Mart, Winn Dixie, Publix, Home Depot, Albertson’s, IGA y muchos más.
Si se lesiona en un accidente de resbalón y caída dentro de las instalaciones de alguien más, es posible que tenga derecho a una compensación; sin embargo para resolver su caso, deberá presentar una demanda civil.
Obtenga la compensación que usted merece
Si su accidente ocurrió en Tallahassee, necesita hablar con un abogado con experiencia en resbalones y caídas con excelentes habilidades de negociación; ya que presentar una demanda, implica demostrar la negligencia de la persona o institución responsables del accidente que causó sus lesiones.
Las empresas de Florida tienen el deber de hacer esfuerzos razonables para mantener sus instalaciones, manteniendo los pisos libres de sustancias extrañas transitorias. En otras palabras, tienen el deber de hacer un esfuerzo razonable para mantener sus pisos limpios.
Para demostrar que no hicieron un esfuerzo razonable, necesita los abogados litigantes de Fasig | Brooks. Representamos a clientes en casos de resbalones, tropezones y caídas en Tallahassee, Orlando, Jacksonville y toda Florida.
Comience su evaluación gratuita de su caso
¿Qué es la responsabilidad de instalaciones (Premises Liability)?
Responsabilidad de las instalaciones, o Premises Liability en inglés, es la obligación legal que tienen los propietarios, arrendadores y administradores de proporcionar y mantener un entorno razonablemente seguro para sus invitados, y cualquier persona que visite sus instalaciones, por ejemplo:
- Contratistas
- Clientes
- Empleados
- Inquilinos o residentes
- Cualquier otro invitado
La responsabilidad de las instalaciones abarca muchas obligaciones diferentes para mantener a los huéspedes a salvo de humos tóxicos, incendios, mordeduras de perros y productos defectuosos.
Comience su evaluación gratuita de su caso
¿Puedo recibir una compensación por un resbalón y caída en Tallahassee?
Resbalones y caídas es un tipo de caso de responsabilidad de locales en el que una persona lesionada puede recibir una compensación. Si se lesionó en la propiedad de alguien, entonces tiene derechos legales.
Cuando el propietario o administrador de una propiedad no le da el mantenimiento adecuado para mantenerla libre de amenazas para visitantes o invitados, puede ser responsable de cualquier accidente causado por dichas condiciones inseguras.
Esto significa que los propietarios también tienen el deber de mantener a salvo de cualquier otro riesgo a los visitantes de la propiedad, y que es su obligación alerta a visitantes e invitados sobre cualquier riesgo potencial
Comience su evaluación gratuita de su caso
Causas comunes de accidentes por resbalones y caídas en Tallahassee, FL.
Muchos accidentes de resbalón y caída ocurren por una fuga de agua que ocasiona charcos, o por alimentos que caen al piso y se convierten en un riesgo. Sin embargo, el propietario de un inmueble tiene la obligación de responder a estas situaciones y corregirlas de inmediato, antes de que ocurra un accidente.
Los empleados de restaurantes o lugares de comida rápida, por ejemplo, deben limpiar los derrames para evitar que alguien resbale, caiga y se lesione. Cuando los propietarios negligentes son conscientes de algún riesgo que podría provocar lesiones por caídas, pero no las solucionan, pueden estar obligados a pagar una compensación financiera.
Según nuestra experiencia, la mayoría de los casos de resbalones y caídas resultan de:
- Superficies mojadas
- Superficies irregulares
- Falta de señalización
- Objetos extraños en el paso peatonal
- Falta de mantenimiento a pisos y escaleras
Preguntas frecuentes sobre accidentes por resbalones y caídas
A continuación brindamos algunas respuestas a las preguntas más comunes sobre accidentes de resbalón y caída.
¿Dónde ocurren los resbalones y las caídas?
Desafortunadamente, muchos resbalones y caídas ocurren en los hogares de la tercera edad. La falta de equilibrio, el deterioro de la vista y otros factores comunes entre las personas de avanzada edad, los hacen mucho más vulnerables a las caídas; por ello el staff debe mantener supervisión constante de los residentes que corren mayor riesgo.
Las caídas también ocurren cuando una compañía no toma las precauciones necesarias y recorta el presupuesto destinado a la seguridad de los trabajadores. Idealmente, nadie tendría por qué resultar lesionado en el lugar de trabajo. Llámenos ahora mismo si sufrió una caída en su entorno laboral.
Otra área común para resbalones y caídas son las tiendas de comestibles y tiendas minoristas. Los visitantes o empleados pueden tirar algún producto líquido o resbaloso y provocar que alguien más caiga; haciendo responsable al dueño del lugar. Por eso, el personal debe atender y limpiar de inmediato cualquier posible situación de riesgo; y de no poder hacerlo, al menos deben colocar un letrero de “piso mojado”, para que los visitantes puedan evadir el peligro.
¿Qué lesiones pueden resultar de un accidente de resbalón y caída?
Algunas de las lesiones más comunes en los accidentes de resbalón o caída son:
- Lesiones de médula espinal
- Fracturas de cadera
- Costillas rotas
- Lesiones cerebrales traumáticas (LCT)
- Cortes y laceraciones
- Lesiones de cuello y hombro
¿Cuánto puedo obtener de compensación por un resbalón y caída?
Hay dos tipos de compensación financiera que alguien puede recuperar en un reclamo por lesiones personales, de acuerdo a las leyes de Florida: daños económicos y daños no económicos.
Los daños económicos incluyen los costos de tratamientos médicos, salarios perdidos y ganancias futuras perdidas, en caso de que sus lesiones le impidan volver a trabajar; mientras que los daños no económicos por un accidente de resbalón y caída incluyen conceptos como su dolor y sufrimiento.
Su lesión personal por un resbalón y la caída debió tener algún impacto emocional en su vida, y probablemente también haya afectado a su familia, sobre todo si llevaba una vida plena y activa; y ahora se ve limitado por una lesión, que además, fue consecuencia de una persona imprudente. Usted merece una compensación justa por parte del dueño de la propiedad o de su compañía de seguros por la angustia emocional que tuvo que pasar.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo por un resbalón y caída?
De acuerdo a las leyes de Florida, cuenta con cuatro años para presentar su reclamo por todo tipo de lesiones personales. Llame al (850) 777-7777 ahora para hablar con un abogado de lesiones personales de Tallahassee sobre su accidente particular de resbalón y caída cuanto antes, ya que es mejor presentar su reclamo cuanto antes tras su accidente.
Hay varios motivos para esto, pero uno de los más importantes es que será mucho más difícil demostrar negligencia si el responsable fue alguien diferente al dueño o encargado del lugar; además recuerde que el proceso de levantar un reclamo suele ser largo y complicado.
¿Cómo puede un abogado de resbalones y caídas ayudarme a recuperar una compensación por mis lesiones?
Si usted resultó lesionado en la propiedad de alguien más, su abogado de resbalones y caídas deberá probar lo siguiente:
- El acusado posee, opera o administra la propiedad donde ocurrió su lesión.
- El acusado actuó de manera negligente o no tomó precauciones razonables para prevenir lesiones.
- Usted sufrió lesiones que requirieron atención médica.
- Los actos negligentes del acusado causaron sus lesiones.
Un abogado de resbalones y caídas de nuestro bufete de abogados, Fasig | Brooks puede asesorarlo más sobre la compensación que puede recuperar, en nuestra oficina de Tallahassee.
Daños compensatorios y punitivos en casos de resbalones y caídas
Determinar el alcance de los daños y el nivel de compensación debido a un accidente por resbalón y caída puede ser un desafío. Uno debe tener en cuenta los gastos médicos presentes y futuros y los costos adicionales en que producirá su lesión. Se necesitan abogados de accidentes por resbalones y caídas de Tallahassee con la experiencia para hacerlo bien. En Fasig | Brooks, hemos representando a clientes por resbalones y caídas desde 1983.
Nos aseguramos de que los daños compensatorios que se otorguen cubran completamente sus facturas médicas, salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos y cualquier efecto psicológico continuo, incluido el trastorno de estrés postraumático ( TEPT); y si el acusado fue particularmente imprudente o irresponsable, también buscaremos daños punitivos.
Muerte injustificada
Si perdió a un ser querido en un accidente de resbalón y caída, permita que Fasig | Brooks maneje todo el aspecto legal de su pérdida. Sabemos que discutir con una compañía de seguros no es agradable, y mucho menos después de perder a un ser querido. Tenemos años de experiencia obteniendo justicia para los familiares de quienes perdieron la vida por la negligencia de otros.
Llame a Fasig | Brooks hoy mismo
Si busca una compensación por sus pérdidas financieras después de un accidente en Tallahassee, llame a Fasig | Brooks. Somos un bufete de abogados de lesiones personales de renombre; especializados en áreas de práctica complicadas, como muerte por negligencia.
Utilizaremos todos los recursos disponibles para investigar su caso y perseguir la compensación que usted necesita, incluso si el responsable es su empleador, una cadena de supermercados, una tienda minorista o una gran cadena hotelera.
Comuníquese con nuestra oficina de Tallahassee al (850) 777-7777, en Orlando al (407) 286-6000 o en Jacksonville al (904) 222-3333, y obtenga una consulta gratuita para platicar su situación.
Comience su evaluación gratuita de su caso