Cada vez que utiliza un producto de la manera prevista por el fabricante, tiene derecho a esperar que este funcione de forma adecuada. Sin embargo, hay muchas ocasiones en que los consumidores compran productos nuevos que no funcionan como se anuncia y, en ciertos casos, esto puede provocar lesiones graves o incluso la muerte.
En estos casos, los fabricantes, distribuidores o diseñadores del producto pueden ser responsables de las lesiones, de acuerdo a las leyes de responsabilidad del producto de Florida y pueden ser obligadas a pagar una compensación a las víctimas por facturas médicas y una variedad de otros impactos derivados del accidente.
¿Necesito un abogado para demandar por un producto defectuoso en Jacksonville?
El proceso para levantar una demanda por daños y perjuicios por un producto defectuoso en Jacksonville, puede llegar a ser un proceso complicado y estresante, y se ha comprobado que el estrés tiende afectar gravemente su recuperación, por ello, cuanto menos estrés experimente durante este proceso, más pronto podrá sanar.
Su abogado de productos defectuosos de Jacksonville puede ayudarle con todos los aspectos legales de su caso, pero también puede hacerse cargo de todo el papeleo, las negociaciones y los documentos, para que usted enfoque su energía en su familia y su salud.
Comience su evaluación gratuita de su caso
Lesiones causadas por productos defectuosos en Jacksonville
Existen muchas formas en que un producto puede resultar dañino y causar lesiones de gravedad en los consumidores que los usan. Cuando esto ocurre, las víctimas pueden demandar a la compañía fabricante, al distribuidor, e incluso a su agencia de marketing.
Estos son algunos de los casos más comunes de productos defectuosos que nuestros abogados atienden:
Diseño peligroso
Si, por ejemplo, la suspensión de una motocicleta está mal calibrada, esto puede hacer que el conductor pierda el control y cause un accidente. Un caso como este podría ser responsable del mal diseño de la pieza o incluso de todo el vehículo.
Otro ejemplo, son productos electrónicos que podrían tener cables expuestos, y propiciar que los usuarios se electrocuten al tratar de usarlos; o cualquier otro producto que pueda causar daño a quien lo usa, incluso si lo están haciendo correctamente.
Falta de dispositivos de seguridad
Algunos productos, como herramientas pesadas, deben contar con medidas de seguridad para evitar lesiones por descuido; por ejemplo, una motosierra debe contar con diversos sistemas de seguridad, que prevengan una lesión en los usuarios; o en su defecto deben contar con avisos de precaución e instrucciones de uso correcto.
Cuando una persona se lesiona, tan solo por usar una herramienta que se encontraba en mal estado, o que estaba mal diseñada, puede tener derecho a demandar al fabricante y exigirle una compensación económica que cubra todos sus daños y perjuicios.
Defectos de fabricación
Los defectos de fabricación deben detectarse durante los controles de calidad antes de que el producto salga de la fábrica; pero en algunos casos, estos defectos se pasan por alto para ahorrar unos cuantos dólares, y como resultado, pueden provocar lesiones catastróficas.
Por ejemplo, si usted compró una computadora que tenía el cableado invertido, y como consecuencia de ello, la pila se sobrecalienta y estalla, esto podría causarle lesiones graves; y el fabricante podría ser considerado responsable.
Falta de instrucciones o advertencias adecuadas
Si compra un producto con peligros inherentes de los que el fabricante o el productor no le advierten, cualquier accidente que resulte del mal uso del producto podría darle derecho a demandar al fabricante.
Si se lesionó mientras usaba un producto porque no contaba con las instrucciones o advertencias adecuadas sobre los peligros inherentes a su uso, hable con su abogado de productos defectuosos para conocer sus opciones legales.
Comience su evaluación gratuita de su caso
Tiempo límite para demandar por un producto defectuoso en Jacksonville
El Estatuto de limitaciones del estado de Florida para casos de responsabilidad por productos defectuosos establece que una víctima tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente para tomar acción contra la parte responsable.
Cuatro años podría parecer mucho tiempo, y ese es el motivo por el que muchas víctimas se confían y terminan perdiendo su fecha. Lo más aconsejable es consultar a su abogado de productos defectuosos cuanto antes, ya que él puede ayudarle a cumplir con todos los plazos necesarios para defender su derecho a una compensación.
Comience su evaluación gratuita de su caso
¿Tengo que ir a juicio para cobrar una compensación por daños?
Aunque muchos reclamos por productos defectuosos se resuelven en la corte, nuestros abogados especializados en productos defectuosos siempre hacen todo lo posible por llegar a un acuerdo con los responsables o su compañía de seguros; sin necesidad de un juicio.
Llegar a un acuerdo que le ayude a cubrir todos sus daños y perjuicios requiere mucha preparación, experiencia y determinación, sobre todo para debatir con las compañías de seguros y exigirles la cantidad económica que nuestros clientes merecen.
¿Cuánto dinero vale una compensación por un producto defectuoso?
Las lesiones que puede causar un producto defectuoso abarcan un amplio rango. Esto se debe a que existen miles de productos diferentes, que pueden presentar riesgos distintos; por ejemplo, no es lo mismo un juguete mal diseñado que puede dejar un moretón, que una podadora de pasto defectuosa que podría causar lesiones graves.
Su abogado de lesiones catastróficas evaluará cada aspecto de su caso, desde el tipo de producto que fue, el desperfecto que presentó o la magnitud de las heridas que le produjo, para calcular una cantidad justa, que le ayude a hacerse cargo de sus pérdidas y lesiones.
Algunos de los daños y costos que se incluyen en una compensación financiera por daños, son:
- Atención médica
- Servicios de emergencia
- Daños a su propiedad
- Tratamientos de rehabilitación
- Salarios caídos
- Dolor y sufrimiento
- Muerte injustificada
Sin embargo, un abogado de productos defectuosos debe analizar su situación antes de poder decirle cuáles de estos, u otros daños puede cobrar en su demanda.
Póngase en contacto con un abogado de productos defectuosos hoy mismo
Nuestro bufete de abogados ofrece una consulta inicial gratuita a las víctimas de productos defectuosos, durante la cual podrá obtener más información sobre sus derechos y opciones legales. Además su abogado puede ayudarle con su demanda, mientras usted se recupera de sus heridas.
Contacte a uno de nuestros abogados especializados en lesiones por productos defectuosos de Jacksonville hoy mismo, y reciba una consulta inicial gratis, que también puede ser en español.
Comience su evaluación gratuita de su caso