Un abogado especializado en lesiones de nacimiento en Florida podría ayudarle a presentar una demanda por compensación si a su bebé le diagnosticaron una lesión de nacimiento. Las lesiones de nacimiento pueden ser eventos devastadores para toda una familia; y cuando son causadas por la negligencia de un médico o de un hospital, los padres pueden tener derecho a reclamar una indemnización por los costos presentes y a largo plazo.
No está sola si su bebé sufre una lesión al nacer causada por una persona o institución. Un abogado de lesiones personales en Florida con experiencia en lesiones de nacimiento, de Fasig | Brooks puede ayudarle a recuperar daños compensatorios para brindarles a usted y a su bebé la mejor calidad de vida posible.
Lesiones de nacimiento explicadas por un abogado de Florida
Nuestros abogados de negligencia médica en Florida explican: Cualquier lesión al bebé durante el embarazo o el parto se considera una lesión de nacimiento, particularmente cuando es causada por la negligencia de alguien. Las lesiones de nacimiento pueden ser devastadoras para toda una familia, ya que pueden causar daños físicos y neurológicos permanentes al bebé, que puede necesitar atención y asistencia especializada en los años venideros.
Desafortunadamente, cada año se producen miles de lesiones de nacimiento en los hospitales de Estados Unidos, y muchas de ellas incluso provocan muertes por negligencia. Una parte importante de esas lesiones es resultado de la negligencia de una enfermera, un médico o un hospital. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los padres tienen derecho a solicitar una indemnización.
Comience su evaluación gratuita de su caso
Lesiones de nacimiento más comunes en las demandas de Florida
Existen muchos tipos de lesiones de parto, algunas de las cuales pueden tener consecuencias devastadoras para el desarrollo futuro del bebé. Algunas de las lesiones más comunes que nuestros abogados ver en los casos de lesiones de nacimiento son:
- Parálisis cerebral. La principal causa de la parálisis cerebral es la falta de oxígeno en el cerebro, que puede ocurrir debido a complicaciones durante el parto. Puede afectar las habilidades motoras y el control de la vejiga del bebé y provocar convulsiones y dificultades respiratorias.
- Parálisis de Erb. Durante el parto, es común que los médicos utilicen equipos médicos como fórceps o dispositivos de parto asistido por vacío. Sin embargo, ese equipo médico puede causar diferentes tipos de lesiones en el parto, como la parálisis de Erb.
- Hipoxia. Ese es el término médico utilizado para describir la falta de oxígeno que llega al cerebro. Esas lesiones pueden ser causadas por dejar la cabeza del bebé en el canal de parto durante demasiado tiempo o por hacer un mal uso de los dispositivos de parto asistido por vacío.
Comience su evaluación gratuita de su caso
Causas comunes de lesiones de nacimiento
Algunas lesiones del nacimiento tienen un origen genético. Sin embargo, la mayoría ocurren debido a la negligencia del personal médico. Hay muchas maneras en que la negligencia médica puede estar presente en una lesión de nacimiento, ya sea durante el embarazo, el parto o incluso poco después del nacimiento.
Algunas de las causas más comunes de lesiones de nacimiento son:
- Uso inadecuado de fórceps y dispositivos asistidos por vacío.
- No diagnosticar complicaciones o sufrimiento fetal.
- Falta de interpretación de los datos fetales.
- Errores en la prescripción de medicamentos.
Sin embargo, su abogado de lesiones catastróficas puede ayudarle a recuperar una compensación, incluso si la lesión de nacimiento de su bebé fue causada por otra cosa.
Comience su evaluación gratuita de su caso
Negligencia médica en casos de lesiones de nacimiento
Muchas lesiones durante el parto podrían haberse evitado si el personal médico hubiera actuado en beneficio del bebé y de la madre. Sin embargo, a veces la falta de experiencia o formación puede provocar el mal uso de un dispositivo médico o una dosis incorrecta prescrita. Y en esos casos, el profesional médico que lo hizo debería ser responsable.
Una firma de renombre como Fasig | Brooks puede responder a sus preguntas más comunes y ayudarlo a investigar el evento para determinar si una enfermera, un médico u otro miembro del personal del hospital actuó de manera negligente. Podemos encontrar pruebas, entrevistar a testigos e incluso consultar a pediatras expertos para que testifiquen como testigos cualificados.
¿Cuál es la compensación por una lesión de nacimiento en Florida?
Que a su bebé le diagnostiquen una lesión de nacimiento, como parálisis cerebral, puede ser devastador para toda la familia. Pero también será emocionalmente agotador para los padres, hermanos y otros cuidadores, ya que un paciente con parálisis cerebral puede requerir medicamentos, tratamientos e incluso modificaciones en el hogar especializados y costosos.
Sin embargo su abogado puede ayudarle a recuperar cada dólar gastado en el tratamiento de su bebé y una compensación por sus futuras necesidades médicas y daños no económicos, como dolor y sufrimiento, pérdida de la capacidad de generar ingresos y las consecuencias psicológicas que sufre su familia.
Daños económicos, no económicos y punitivos por una lesión de nacimiento
La mayoría de los reclamos por lesiones de nacimiento pueden recuperar daños económicos y no económicos. Los daños económicos son gastos como facturas médicas o tratamientos de rehabilitación, mientras que los daños económicos son pérdidas intangibles, como la pérdida de compañía o un trauma psicológico.
Pero los daños punitivos son diferentes ya que sólo un juez o un jurado puede decidir si los concede. Dado que un jurado decidirá los daños punitivos basándose en la negligencia de los expertos médicos, no hay forma de determinar una cantidad.
Aún así, nuestros abogados recuperan consistentemente daños económicos y no económicos, y los más comunes son:
- Facturas médicas
- Tratamientos de rehabilitación
- Modificaciones a su casa y vehículo
- Costos de futuros tratamientos médicos.
- Atención y educación especializada.
- Dolor y sufrimiento
- Estrés emocional
Cada caso es diferente, por lo que es posible que tenga derecho a otros daños y perjuicios. Aún así, hablar con un abogado lo antes posible es su mejor oportunidad para recuperar una compensación por todos los tratamientos y necesidades de su bebé.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones de nacimiento en Florida y en español lo antes posible
Una lesión de nacimiento puede afectar toda la vida y el desarrollo de un bebé, y cuando un profesional médico es responsable, la familia debería tener derecho a recuperar una compensación por los daños. Fasig | Los abogados de lesiones de nacimiento de Brooks están listos para escuchar su historia y brindarle el apoyo legal que necesita.
Podemos trabajar en su caso sobre una base de contingencia, lo que significa que sólo tendrá que pagar si recuperamos una compensación para usted. Además, podemos ofrecerle una primera consulta para resolver sus dudas y desarrollar una estrategia legal sin costo para usted. Contáctenos hoy y luchemos por los derechos de su bebé.
Comience su evaluación gratuita de su caso